¡DESTROZAN UNA PINTURA RUPESTRE EN JAÉN!

La pintura rupestre encontrada hace 41 años en la cueva de Los Escolares de Santa Elena (Jaén), declarada patrimonio de la humanidad como parte del arte rupestre del arco mediterráneo, ha sido destrozada cuando intentaron arrancarla para llevársela, según ha dicho el alcalde de la localidad, Juan Caminero.
El sábado por la mañana, un grupo de personas que fueron a visitarlas se dieron cuenta del destrozo causado.
El hecho ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, y el alcalde informará también a la directora conservadora del Parque Natural de Despeñaperros, donde se encuentra la cueva dañada.

Caminero, que ha calificado el daño de irreparable, ha asegurado que en el pueblo hay indignación, porque una parte de su historia, que nadie había tocado en 5.000 años, ahora se la quiera llevar un desalmado.

1 comentario:

  1. En mi opinión creo que la persona o personas que hayan realizado este destrozo de algo tan importante, como es nuestra historia, creo que son unas personas sin escrúpulos que sólo piensan en el dinero que pueden ganar con las cosas que roban.
    Me parece normal que los habitantes del pueblo se encuentren furiosos ya que es parte de su historia y nadie es quien como para llevarse esas pinturas rupestres conservadas a lo largo de la historia sin ningún rasguño.
    Para finalizar creo que los patrimonios tan importantes deberían de estar mejor vigilados, ya que en este país si das la mano te cogen el brazo entero abusando de la confianza puesta.

    ResponderEliminar